Lámparas Colgantes ¿ Como usarlas en la decoración?

Las lámparas colgantes han sido de las más utilizadas ya que siempre lo más frecuentes fue iluminar de arriba hacia abajo obteniendo una iluminación general del ambiente y no derrochando luz, tenemos muchos tipos de este estilo de lámpara, las más famosas son las arañas colgantes, en nuestro catálogo vas a encontrar varias de ellas.

lamparas colgantes

 

¿Dónde colocarlas?

Los lugares favoritos de colocación de lámparas colgantes es sobre la mesa del comedor, sobre la cama de nuestra habitación, etc. Si la mesa del comedor se encuentra próxima a una sala de estar, recomendamos colocar solo una de estas lámparas por habitación para que la misma pueda llevarse la atención de todas las miradas.

 

¿A qué altura?

lamparas colgantes

Este es el principal dilema que no pensamos y con el que nos encontramos luego de hacer la compra de lámparas colgantes. A continuación te dejamos las alturas de colocación recomendadas:

Lámparas para el comedor:

Lo ideal en este caso es colocarla 75 cm sobre la mesa

Lámparas sobre barras:

Se repite la idea anterior. Lo recomendable es colocarla 75 cm sobre la barra

Lámparas sobre mesadas:

Estas se deben colocar a 1,80 m del piso.

 

Bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa y no simple trata de evitar que se vean, ya que de lo contrario queda antiestético una lámpara colgante en la que por debajo se ven los focos. Esto puedes evitarlo colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara por ejemplo.

Techos bajos

Lo que recomendamos es que uses arañas colgantes en techos altos. En techos bajos debe evitarse su colocación (con excepción por ejemplo de la mesa del comedor), en estos mismos se puede optar por plafones, apliques, arañas pequeñas, o mejor aún, una combinación de estos estilos.

Elección de la pantalla de nuestras lámparas colgantes

Para tener la mejor lámpara es importante que pongas atención en su pantalla y en base al mismo tiempo. Recomendamos que la pantalla sea suficientemente baja para cubrir la bombilla pero no tan baja que te obligue a meterte dentro de ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *